Negocios

Deutsche Bank sube en bolsa tras anunciar que recomprará US$ 5.430 millones de su deuda senior

A esta hora la entidad sube más de 12% en la bolsa alemana.

Crédito: AFP
Deutschebank

En medio de las dudas de los inversionistas por su situación financiera, hasta ayer el banco alemán Deutsche Bank había perdido en el año un 38,8% de su cotización en bolsa. Sin embargo, tras anunciar hoy que recomprará US$ 5.430 millones de su deuda senior, sus acciones están subiendo más de 12%.

La institución financiera detalló que recomprará bonos en euros y dólares y que la operación estará abierta durante siete días hábiles para la deuda designada en la moneda del viejo continente y por veinte días para la denominada en la divisa norteamericana.

El responsable financiero de Deutsche Bank, Marcus Schenk, ha explicado que con esta propuesta la entidad está aprovechando "las ventajas de las condiciones del mercado" para recomprar sus bonos y rebajar así su carga de deuda a "precios atractivos".

Según el diario español Expansión, con esta medida  el banco alemán pretende "demostrar que  posee recursos suficientes tanto para comprar deuda como para atender sus compromisos financieros más inmediato", así lo señaló el diario español Expansión.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios