EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Diego Hernández fue electo presidente de Sonami

Diego Hernández fue electo presidente de Sonami
T13
Compartir
La única lista que se presentó a los sufragios del gremio minero obtuvo el 80% de los votos.

El reconocido ejecutivo minero Diego Hernández fue electo presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) por el período 2016-2019, luego de las elecciones efectuadas hoy en la organización gremial. Junto a él, fueron elegidos los vicepresidentes José Miguel Ibáñez (Haldeman Mining) y Francisco Araya Quiroz.

Al proceso eleccionario se presentó una sola lista, obteniendo un 80% de votos. De los 184 consejeros, sufragaron 142 representantes de la gran, mediana y pequeña minería nacional.

Hernández dijo que junto a los vicepresidentes trabajará fuertemente en los principales desafíos que enfrenta la minería chilena. “Tenemos que continuar posicionando a la minería como el motor de inversiones y a Chile en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros. Todos tenemos que aportar para que la minería siga siendo una actividad relevante en el desarrollo económico y social del país”, sostuvo el ejecutivo.

Diego Hernández viene de ocupar la presidencia ejecutiva del holding Antofagasta plc y tuvo posiciones similares en Codelco y BHP Billiton, entre otras. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota