EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Diferencias por procedimiento marcan declaración de Gabriel Ruiz-Tagle ante Fiscalía Sur

Diferencias por procedimiento marcan declaración de Gabriel Ruiz-Tagle ante Fiscalía Sur
T13
Compartir
Fiscal dijo que había una orden de arresto y el ex ministro aseguró que fue voluntariamente.

Por cerca de una hora compareció este martes el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, implicado en la investigación por colusión que afecta a las marcas de papel tissue, CMPC y SCA (ex Pisa, que es de su propiedad).

Tras la diligencia, Ruiz-Tagle hizo un llamado a la Fiscalía Nacional Económica a que ceda la información recopilada a la Fiscalía Sur, que lleva la investigación penal del caso.

"El Ministerio Público debiera disponer a la brevedad de todos los antecedentes reservados de esta causa, porque es la única manera de poder avanzar y dejar clara la inocencia de las personas que han sido objeto de requerimientos públicos", señaló.

Gabriel Ruiz-Tagle
Gabriel Ruiz-Tagle

Por otra parte, el ex secretario de Estado en la administración de Piñera descartó haber recibido citaciones previas a declarar por parte del fiscal Cristián Galdames. 

Su abogado, Carlos Cortés explicó lo siguiente: "Hubo unos intentos de citación hacia mi persona. Mi representado no recibió nunca una citación", descartando que Ruiz-Tagle concurriera a la Fiscalía Sur bajo apercibimiento de arresto.

Gabriel Ruiz-Tagle
Gabriel Ruiz-Tagle

La versión de la defensa de Ruiz-Tagle difiere de la entregada por el propio fiscal Galdames, quien indicó que desde el mediodía del lunes, la Policía de Investigaciones poseía una orden de arresto contra el ex presidente de Blanco y Negro.

"Él compareció a la Fiscalía, no llegó con la policía pero existía respecto a él una orden de arresto la cual está en poder de la PDI desde el mediodía de ayer", explicó.

Revisa más detalles en el informe de Tele13

Revisa este video también: