Negocios

Directora general del FMI será juzgada en Francia por presunta negligencia

Directora general del FMI será juzgada en Francia por presunta negligencia
T13
Compartir
A Cristine Lagarde se le investiga por errores en un arbitraje realizado cuando era ministra de Economía en Francia.

AFP - T13.cl

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, será juzgada en Francia acusada de negligencia en un arbitraje cuando era ministra de Economía.

La decisión fue ratificada este viernes por el Tribunal de Casación.

En 2008, cuando era ministra de Economía, Lagarde habría incurrido en errores durante el arbitraje que otorgó al empresario Bernard Tapie la suma de 404 millones de euros. De esta manera será juzgada por la Corte de Justicia de la República, que revisa sólo delitos cometidos por miembros del gobierno en el ejercicio de sus funciones.

En una declaración a la AFP, su abogado, Patrick Maisonneuve, lamentó la decisión, pero precisó que el tribunal no se pronunció sobre la cuestión de fondo.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que mantiene su "confianza" en Lagarde.

El Consejo de Administración del FMI, que representa a los 189 miembros de la institución financiera, "mantiene la expresión de su confianza en la capacidad de la directora gerente de mantener de forma efectiva sus funciones", anunció este viernes el portavoz Gerry Rice.

Lagarde fue reelecta en febrero de este año para su segundo período a cargo del FMI. Rol en el que se desempeña desde el año 2011.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota