Negocios

Directores del IPSA ganan en promedio $5,5 millones

Directores del IPSA ganan en promedio $5,5 millones
T13
Compartir
Un estudio de Amrop MV Consulting determinó además que un promedio de 7,8 personas componen el directorio de las empresas del IGPA.

Un promedio de $5,5 millones es lo que estarían ganando los directores de las empresas del Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA). Así lo determinó un estudio de Amrop MV Consulting, publicado este domingo por El Mercurio.

La investigación revisó la situación de los directores de las empresas que integran el Índice General de Precios de las Acciones (IGPA) de la Bolsa de Comercio de Santiago de 2014, determinando que el directorio de estas firmas está compuesto por un promedio de 7,8 personas. 

Según Amrop MV Consulting, los directores del IPSA ganan anualmente un promedio de $66,5 millones. Esta cifra difiere del promedio de lo que ganan los directores del IGPA, que aglomera cerca de $4,3 millones (4% más que el año pasado).

Por otro lado, las remuneraciones de la directiva del IPSA también registraron alzas con respecto al 2014. De este forma, la cifra aumentó un 5%, lo que a juicio de expertos es una tendencia cotidiana. En tanto la remuneración mínima de un miembro del directorio de las empresas del IGPA es de $1,2 millones.

LEE TAMBIÉN:

Bolsa de Tokio cierra en leve alza

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota