Negocios

Directores independientes de Endesa reclaman ante la SVS por información que envió la compañía

Directores independientes de Endesa reclaman ante la SVS por información que envió la compañía
T13
Compartir
En un documento enviado hoy a la entidad reguladora, los cuatro directores independientes de Endesa Chile -entre ellos Jorge Atton y Felipe Lamarca-, señalan que no hubo unanimidad de la mesa sobre una materia que se informó a la SVS, en el marco de la reorganización societaria.

Seis puntos tiene la carta que recibió hoy la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), firmada por los cuatro directores independientes de Endesa Chile: Felipe Lamarca, Jorge Atton, Enrique Cibié e Isabel Marshall. Ahí, explican que no existe unanimidad de parte de la mesa respecto de una materia que consultó la SVS a Endesa, por una serie de compromisos que estaba adquiriendo la compañía con sus accionistas, en el marco de la reorganización societaria. 

El lunes pasado, el directorio de Endesa informó que sí tenía autorización para que los acuerdos que se estaban comprometiendo con los accionistas fueran vinculantes, lo que volvió a motivar una pregunta esta semana de la SVS, sobre en qué directorio se había tomado esa decisión. La firma respondió que esto fue deliberado en el directorio del 30 de noviembre, lo que niega hoy la carta enviada por los independientes.

"No se discutió el tenor de la respuesta que daría la administración, por lo tanto, no se puede interpretar que existió un acuerdo por unanimidad", señala el documento firmado por los cuatro directores independientes.

La carta agrega que el directorio ni siquiera "se pronunció respecto de las materias contenidas en dicho oficio (de la SVS)". Lamarca, Atton, Cibié y Marshall explican que "fuimos informados de la respuesta que la administración enviaría a la SVS dos horas antes del plazo límite fijado por dicha entidad y manifestamos nuestra disconformidad con la propuesta de respuesta, debido a que, en nuestra opinión, omitía información relevante respecto a lo que efectivamente había ocurrido en la sesión de directorio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota