Negocios

Directorio de Corpbanca cree que es insuficiente la oferta de Itaú

Directorio de Corpbanca cree que es insuficiente la oferta de Itaú
T13
Compartir
Hoy emitirá un comunicado con su opinión. En él se plantearía que ven insuficiente la propuesta efectuada por el banco brasileño la semana pasada.
Por Sandra Burgos

Un nuevo capítulo se abrirá hoy en la bullada fusión entre Itaú y Corpbanca, la cual fue anunciada el año pasado. Hoy el directorio del banco controlado por el empresario Alvaro Saieh, informará al mercado su  opinión respecto a la oferta realizada el jueves de la semana pasada por el banco brasileño y en el cual se comprometió a beneficios adicionales, consistentes en dividendos por cerca de US$ 300 millones.

Hoy el directorio se pronunciará señalando que la oferta de Itaú les parece insuficiente. Según trascendió, se habría estimado que la oferta de Itaú debió ser del doble de lo que considera la propuesta.

De esta forma se le estrechan los plazos a Itaú, dado que si su intención es que se convoque a una junta de accionistas para el 30 de junio, debe tratar de convencer al directorio de que la llame antes del 30 de mayo…si se pasa ese límite ya no podrá cumplir con su objetivo planteado en el comunicado.

La semana pasada,  el conglomerado brasileño indicó que "en contexto de la fusión entre Banco Itaú Chile (“BIC”) y CorpBanca ('CorpBanca') acordada en conformidad al Transaction Agreement, divulgado al mercado a través del Hecho Relevante del 29 de enero de 2014 ('Fusión'), ha ofrecido beneficios adicionales a todos los accionistas de CorpBanca con el objetivo de incentivar la materialización de la Fusión".

La fusión, por incorporación de BIC por CorpBanca, está sujeta a la aprobación en junta de accionistas por al menos los 2/3 (dos tercios) de las acciones emitidas por CorpBanca.

La oferta anteriormente descrita está condicionada a la realización, a más tardar el 30 de junio de 2015, de la junta de accionistas de CorpBanca que debe aprobar la Fusión, considerando que todas las condiciones necesarias para la convocación de dicha junta. Esto incluye la emisión del Informe y de las condiciones establecidas en el Transaction Agreement, ya han sido cumplidas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota