Negocios

Directorio de Corpbanca espera que Itaú haga hoy una nueva oferta para dar su veredicto

El directorio de Corpbanca tiene claro que llegar a una junta con la desaprobación de parte de ellos es complejo, dado que no marca un buen precedente para una fusión, que lo más probable es que sea aprobada.

Crédito: Foto referencial/Agencia Uno
Banda realiza millonario asalto a sucursal bancaria de calle San Diego

Por Sandra Burgos

Llegar a una junta de accionistas para votar una fusión, con un pronunciamiento de un directorio en contra, no es el mejor de los escenarios. Itaú -que tiene un acuerdo con el grupo Saieh para fusionarse con Corpbanca- tiene claro el panorama.

Por eso, el directorio de Corpbanca se dio plazo hasta hoy –que será cuando sesione en reunión extraordinaria-, para recibir una nueva oferta de Itaú o que les llegue una señal del banco brasilero de que está confeccionándola.

El directorio de Corpbanca tiene claro que llegar a una junta con la desaprobación de parte de ellos es complejo, dado que no marca un buen precedente para una fusión, que lo más probable es que sea aprobada.

El viernes el directorio de Corpbanca conoció el informe que solicitó a Citibank, el cual arrojó una diferencia cercana a los US$ 1.000 millones en favor del valor de los activos de Corpbanca.

Fuentes cercanas al proceso señalan que Itaú entendió el mensaje interno de que analice la oferta, que los directores de Corpbanca ven con buenos ojos la fusión, pero que no pueden aprobarla si hay una diferencia tan considerable. Por ello, es probable que hoy Itaú haga una contraoferta más competitiva.

Corpbanca tuvo buenos resultados porque siguió operando con mucha fuerza, casi sin pensar en la fusión y además cosechó los buenos resultados de la apuesta de Colombia, donde compró la participación del Banco Santander y el Banco Helm, los fusionó y todo resultó mejor que lo esperado.

En Corpbanca destacan que mucho mérito tiene en esta performance el gerente general del banco, Fernando Massú. Es precisamente en este punto donde vendría una  segunda negociación, con Itaú y que podría dar un nuevo giro, ya que se estaría sondeando que Massu se quede en la gerencia general, para lo cual los brasileños deben  aceptar el cambio.

Cercanos a Boris Buvinic, gerente general de Itaú Chile, dicen que el ejecutivo ha comentado a sus círculos cercanos que tiene más o menos internalizado el tema y que el punto en cuestión estaría en que Massú acepte.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios