Negocios

Directorio de Endesa solicitó análisis en busca de boletas falsas

Directorio de Endesa solicitó análisis en busca de boletas falsas
T13
Compartir
En la última junta de accionistas de la empresa se confirmó que hasta ahora no se ha detectado nada irregular.

Endesa Chile comenzó un análisis interno en busca de boletas falsas para financiar campañas políticas, lo que fue confirmado en la junta ordinaria de accionistas realizada este lunes.

La búsqueda, hasta ahora, no ha detectado irregularidades y solo se acreditó que en 2013 se hizo un aporte a campañas políticas dentro del marco legal.

En la junta de accionistas, el gerente de Finanzas, Ramiro Alfonsín, aseguró que "el directorio solicitó esa investigación, que está en curso. Las conclusiones preliminares arrojan que entre 2012 y 2014 Endesa Chile no hizo ningún aporte. Están revisando toda la documentación, y hasta el momento el conocimiento que tenemos es que no existe".

Sin embargo, el ejecutivo reveló que "en 2013 sí se hizo un aporte a la campaña presidencial, dentro de las normas respectivas, cuyo importe fue de un millón de dólares".

Posteriormente, Valter Moro, gerente general de la compañía, reafirmó que "en 2013 bajo el cuadro normativo, aprobado por el directorio, se hicieron aportes, todo eso bajo el contexto regulatorio que el país permite, no hay nada irregular".

LEE TAMBIÉN: 

Señal T13 En Vivo