Negocios

Directorio de la Bolsa de Santiago recibe propuestas para iniciar desmutualización

Directorio de la Bolsa de Santiago recibe propuestas para iniciar desmutualización
T13
Compartir
El Comité de Desarrollo Estratégico entregó un informe para que la bolsa de valores analice y discuta el proyecto.

El directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago recibió este lunes una presentación preparada por el Comité de Desarrollo Estratégico, que contiene propuestas para el inicio de un proceso de desmutualización de la bolsa de valores.

El comité, integrado por el presidente de la entidad bursátil, Juan Andrés Camus, y los directores Juan Eduardo Correa y Nicholas Davis, se conformó en enero pasado con el objeto de estudiar, analizar y asesorar al directorio.

El análisis del Comité de Desarrollo Estratégico se basó en bolsas de valores internacionales como la de Brasil, España, Colombia, México y Toronto.

Luego de la sesión, los directores de la Bolsa de Comercio de Santiago iniciaron un proceso de análisis del documento para que, en la próxima reunión, la mesa directiva resuelva y defina un proceso de desmutualización.

En caso de que el directorio apruebe uno de los modelos propuestos, se citará a una junta extraordinaria de accionistas con el objetivo de modificar los estatutos de la Bolsa y posteriormente someter los cambios a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota