EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Directorio de Enersis responde a oficio de la SVS

Directorio de Enersis responde a oficio de la SVS
T13
Compartir
La semana pasada, la entidad fiscalizadora pidió aclarar algunos aspectos de la restructuración societaria

Enersis respondió al oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), luego que ésta la instruyera a entregar más información respecto de la reorganización propuesta por Enel.

Según un comunicado de la compañía, los  acuerdos  adoptados  por  la  mayoría  de  los  miembros  del  Directorio dicen relación con:

1. La propuesta de Enel contenida en su carta fechada 23 de noviembre de 2015  sobre  una negociación con Endesa  Chile  de un acuerdo para  la inversión conjunta en proyectos de producción de energía renovable no convencional en Chile.

2.El compromiso de  Enel, indicado  en  la  misma  carta, sobre los  únicos vehículos de inversión del Grupo en Sudamérica (Enersis Chile y Enersis América) en el sector de la generación, distribución y venta de energía eléctrica  con  excepción,  en  su  caso,  de  los negocios  que  actualmente desarrolla Enel, a través de Enel Green Power u otras sociedades de su Grupo,  en  el  campo  de  las energías  renovables,  teniendo  sin  embargo en vista lo señalado en el punto 1 anterior.

3.Definir una ecuación  de canje de 2,8acciones de Enersis Américas por cada acción  de  Endesa  Américas  y  de 5 acciones  de Enersis  Américas por cada acción de Chilectra Américas. Esta  ecuación  de  canje  equivaldría  a  una  participación  del  84,16%  en Enersis  Américas  para  los  accionistas  de  Enersis  y  del  15,75%  en Enersis Américas para los accionistas minoritarios de Endesa Américas.

4.Establecer  un  mecanismo  que  contribuya  a asegurar  a  los  accionistas minoritarios  de  Endesa  Américas  un  precio  mínimo  a valores  de mercado  actuales  para  sus  acciones y  a  mitigar  el  riesgo  de  que  la fusión  no  tenga  lugar.  Se anuncia  que,  siempre que  lleguen  a  ser efectivas las divisiones de Enersis, Endesa Chile y Chilectra, es intención de Enersis (ya como Enersis Américas) presentar una oferta pública de adquisición de acciones emitidas por la futura sociedad Endesa Américas a un precio de $236 por acción de Endesa Américas. 

5.Negociar de buena fe con Endesa Chile una compensación para que, en caso  de  que  no   se  realice  la  fusión,  los  costos tributarios que  pudiera soportar Endesa Chile como consecuencia de su división y debidamente acreditados, sean compensados por Enersis.

6. Aprobar los  Pronunciamientos  del  Directorio  de  Enersis  sobre  los aspectos requeridos en el Oficio N°25412 de la SVS.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota