Negocios

Directorio SQM tendrá cinco miembros hasta abril y Büchi integra comité que indaga arista de Penta

Directorio SQM tendrá cinco miembros hasta abril y Büchi integra comité que indaga arista de Penta
T13
Compartir
Según informó la empresa a la SVS, en la próxima junta se elegirá la totalidad de los directores. En tanto, Hernán Büchi se sumó al comité ad-hoc, en reemplazo del renunciado representante de PCS.

En respuesta al oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) respecto del funcionamiento del directorio tras la salida de los tres representantes de la canadiense Potash Corp. (PCS), Soquimich informó que el directorio seguirá funcionando con los cinco directores restantes, equivalentes al quórum necesario para el funcionamiento de la sociedad.

Dicha modalidad, informó la empresa, se mantendrá hasta la próxima junta general anual ordinaria de accionistas que se realizará en abril, y que deberá elegir a la totalidad de los directores de SQM.

"El directorio se reunió hoy (jueves 19 de marzo) y consideró el muy breve plazo que falta para que se realice la junta señalada y, en virtud de ello, acordó continuar sesionando solamente con los cinco actuales directores", precisó el documento.

El miércoles pasado los representantes de la canadiense -Wayne Brownlee, José María Eyzaguirre y Alejandro Montero- presentaron su renuncia al directorio, lo que, según explicó PCS, se debió a a la solicitud realizada por dichos miembros de colaborar con la investigación de la Fiscalía, idea que no era compartida por la contraparte.

Además, en su respuesta al oficio, SQM informó que el comité ad-hoc, conformado el 26 de febrero pasado y que indaga la información divulgada por la prensa sobre la arista del Caso Penta, está actualmente constituido por Juan Antonio Guzmán, Wolf von Appen, y Hernán Büchi, quien reemplazó a Eyzaguirre, quien tras el tenso directorio de la semana pasada había dejado el comité.

Guzmán, von Appen y Büchi, integran junto a Julio Ponce y Patricio Contesse Fica, el actual directorio de SQM.

La compañía detalló que el comité se encuentra "actualmente analizando la información recopilada y requiriendo la información adicional pertinente para poder emitir su informe a la brevedad posible", el que espera concretar con anterioridad a la junta de abril.

Asimismo, sostuvo que se solicitó asesoría independiente a expertos legales y tributarios tanto en Chile como en Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota