Negocios

Dólar abre sobre los $ 670 impulsado por malas cifras en Europa

Dólar abre sobre los $ 670 impulsado por malas cifras en Europa
Diario Financiero
Compartir
La caída del euro frente a la moneda estadounidense la está potenciando a nivel mundial. El tipo de cambio empezó la jornada en $ 671,80.

El dólar le sigue ganando terreno al peso chileno esta mañana, con el tipo de cambio profundizando las ganancias de los últimos días en un entorno de fortalecimiento para la divisa estadounidense a nivel global.

En las primeras operaciones de la jornada, el cruce de monedas local se ubicó en $ 671,80, lo que representa una subida de $ 2,1 con respecto al cierre de ayer.

Esto dado que el mercado cambiario nacional está captando lo que pasa en los mercados globales. En este instante, el Dollar Index, que contrasta al billete verde con una canasta de monedas, se aprecia un 0,19%, mientras que las principales divisas del mundo emergente caen casi en bloque.

Un factor clave de esta mañana fue la publicación de débiles cifras macroeconómicas en la Zona Euro, lo que le puso presión al euro. En este momento, la moneda del viejo continente cae un 0,69% frente al dólar.

Dado que el euro es la moneda con más ponderación dentro de la canasta del Dollar Index, su debilidad le está dando un impulso al dólar internacional.

El peso chileno también se vio debilitado esta mañana por una nueva caída en el precio de los futuros del cobre. Datos de Bloomberg muestran que los contratos a tres meses caen 0,67% en Comex, ubicándose bajo los US$ 2,90 por libra.

Señal T13 En Vivo