Negocios

Dólar acumula caída semanal de $7 y retrocede a su menor nivel en más de cinco meses

Dólar acumula caída semanal de $7 y retrocede a su menor nivel en más de cinco meses
T13
Compartir
La divisa estadounidense registró una caída diaria de más de $4 y cerró en $604,6.

Una caída semanal de $7 acumuló el precio del dólar ante el peso chileno. Esto, luego de que tras el alto IPC de abril, profundizara las pérdidas registradas en la jornada previa y llegara a su menor nivel en más de cinco meses.

Al término de las operaciones, según información de Bloomberg, la divisa estadounidense registró una caída diaria de más de $4 y cerró en $604,6, su valor más bajo desde el 27 de noviembre pasado cuando se ubica en $601.

Según el informe diario de xDirect, la evolución del IPC anual, sumado a la debilidad de la demanda interna, ha llevado a confirmar que "la tasa de interés clave de la economía se mantendría en un 3,0% durante 2015. Lo que daría presión bajista adicional al cruce".

En tanto, Forex Chile añadió que "se comienza a ratificar un escenario de estanflación, que elimina la posibilidad de más estímulos por parte del Banco Central"

Asimismo, destacó que el tipo de cambio continúa con su trayectoria y se acerca al soporte sicológico ubicado en los $600, lo que debería "permitir un nuevo ánimo comprador".

Por su parte, el análisis de Euroamérica destacó que el precio del cobre por sobre US$2,90 la libra da sustento adicional para la mayor apreciación del peso. Pese a que el metal rojo anotó una caída de 0,63% en la Bolsa de Metales de Londres, se mantiene sobre ese nivel.

IPC registra variación de 0,6% durante abril y se sitúa por sobre lo esperado

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota