Negocios

Dólar alcanza su valor más bajo del año con $707

La divisa norteamericana tuvo un retroceso de $6 frente al peso chileno a pesar de la caída del cobre.

Dólar alcanza su valor más bajo del año con $707

A pesar de la caída del cobre y en medio del debilitamiento de la divisa en el extranjero, el valor del dólar tuvo un brusco retroceso frente al peso chileno, llegando a $707,1 comprador y $707,4 vendedor, lo cual representa una baja de $6,3 en comparación al cierre del día de ayer. 

La variación posicionó al dólar en su nivel más bajo desde su cierre a $700,5 el 24 de diciembre, mientras que el peso chileno obtuvo un alza de 0,89% al cierre de este miércoles, transándose el martes a $713,7 por divisa verde. 

La caída del billete verde se produce a pesar de que el cobre cayó un 0,59% y cerró en US$ 2,07677 la libra en la bolsa de metales de Londres, influenciado por el anuncio del gobierno chino respecto a su futuro crecimiento en 2016, situado entre el 6,5% y el 7%. 

Según la proyección del analista de mercados de ForexChile, Ricardo Bustamante, realizada a Diario Financiero, una ruptura de la zona de $707, "podría motivar caídas adicionales en el corto plazo, a pesar de mantener fundamentos alcistas para las próximas semanas".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios