Negocios

Dólar cierra con caída y retrocede hasta $609

Dólar cierra con caída y retrocede hasta $609
T13
Compartir
Ante el alza del cobre, y en un escenario local marcado por el cambio de gabinete, la divisa estadounidense perdió más de $2.

Pese a que comenzó la jornada con números azules, el precio del dólar cerró con una caída ante el peso chileno, en un escenario marcado por la nueva alza que registró el cobre, y a nivel local por el anuncio de un cambio de gabinete.

Al término de las operaciones, la divisa estadounidense cerró con una caída de más de $2 y retrocedió a $608,80 comprador y $609,30 vendedor.

Por su parte, el precio del metal rojo retomó este jueves su tendencia alcista tras la leve baja registrada ayer, y terminó con un avance de 0,57% en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a US$2,91977 la libra.

De acuerdo al informe diario de Forex Chile, el dólar corrigió gran parte de las ganancias de la jornada previa, y detalló que "la situación política y económica de los últimos días en Chile se estaría llevando el protagonismo, teniendo en cuenta además que se espera para mañana la cifra de inflación".

Al respecto, Euroamérica advirtió que el escenario local se "ve sembrado de incertidumbre luego del sorpresivo anuncio de cambio de gabinete, anuncio que podría incluso abarcar las carteras de Hacienda y/o Economía".

Mientras que xDirect explicó que "no hay señales de cambio de la tendencia bajista, más que rebotes de momento muy moderados".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota