Negocios

Dólar cierra con fuerte alza en jornada marcada por cambio de gabinete

La divisa estadounidense anotó un alza de $5,2 y avanzó hasta los $609,83.

Crédito: A. UNO
Dólar cierra con fuerte alza en jornada marcada por cambio de gabinete

Con un fuerte avance comenzó la semana el dólar, que siguió la tendencia internacional y fue impulsado por una nueva caída del precio del cobre, en una jornada que estuvo marcada por el primer cambio de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Al término de las operaciones, la divisa estadounidense anotó un alza de $5,2, lo que representa una variación de 0,87% respecto del cierre previo, y avanzó hasta los $609,83. Con esto, recuperó parte de las pérdidas registradas la semana pasada, cuando acumuló una caída de $7.

"Hoy vemos a nivel internacional una fortaleza del dólar, que solamente se notó en el cruce nacional después de confirmado el cambio de gabinete", aseguró Alexis Osses, gerente de Estudios de xDirect Chile.

Sobre los pisos del dólar, el experto destacó que se sigue viendo los $604-$603 como niveles de piso para inicios de la semana y techos de corto plazo en $609-$612.

"Es poco probable que el USD/CLP vuelva a los niveles de $630 en las próximas semanas, ya que los datos de USA no ha sido favorables y eso retrasa aún más la subida de tasa de interés en la FED", explicó. Y agregó que "aún con menor probabilidad se ve la posibilidad de ruptura en los $602 para ir a buscar los 596-592, pero esto se dará si los dato de USA siguen empeorando".

Por su parte, el cobre cerró nuevamente con números rojos en la Bolsa de Metales de Londres, tras caer un 0,52% hasta los US$2,88621, y volvió a perder los US$2,90.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios