Negocios

Dólar cierra con fuerte caída y retrocede a $631

Dólar cierra con fuerte caída y retrocede a $631
T13
Compartir
La divisa estadounidense anotó una caída de $5,46, luego de que en la jornada previa alcanzara máximos que no registraba desde marzo pasado.

Con un fuerte retroceso comenzó la semana el precio del dólar y retrocedió del máximo de más de 11 semanas alcanzado el viernes pasado hasta niveles de $631, presionado por la debilidad a nivel internacional de la divisa.

Al término de las operaciones, según información de Bloomberg, la divisa estadounidense registró una caída de $5,46, lo que representa una variación de -0,86%, y terminó en $631,34. En la jornada anterior, la moneda se había disparado sobre los $636, valores que no alcanzaba desde marzo pasado.

Según el gerente de Estudios de xDirect, Alexis Osses, el dólar mantuvo un movimiento bajista durante la sesión, aun cuando los datos económicos de exportaciones cayeron y el IPC sale en línea a lo esperado. "El fundamento detrás de esto es que el dólar index se mantiene cayendo fuertemente durante el día de hoy más de 1%", explicó. 

Asimismo, detalló que técnicamente en el corto plazo el techo máximo es de $643, sin embargo, cada vez es más difícil alcanzarlo. "Probablemente la caída por debajo de $630 presione aún más el cruce hacia los soportes de $623/$620 durante los próximos 10-15 días", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota