Negocios

Dólar extiende retroceso y cae hasta los $625

Dólar extiende retroceso y cae hasta los $625
T13
Compartir
La divisa estadounidense perdió más de $6 durante la jornada presionada por el avance del cobre.

Un nuevo desplome sufrió este martes el precio del dólar y extendió el retroceso anotado en la jornada previa, presionado principalmente por el avance del cobre.

Al cierre de la sesión, según información de Bloomberg, la divisa estadounidense cayó $6,22, lo que representa una variación de -0,99%, y retrocedió hasta los $625,12. Ayer, había registrado una caída de más de $5, tras haber tocado el viernes pasado máximos que no alcanzaba desde marzo.

En su informe diario, Forex Chile precisó que el dólar continuaba la sesión con nuevas caídas "en línea a la fuerte corrección que comenzó durante la sesión de ayer, a pesar de leves incrementos en la cotización del dólar a nivel global".

Y agregó que "el principal motivo de las nuevas caídas en el USD/CLP es la ganancia que mantiene el precio del cobre, donde los inversores siguen apostando a mayores estímulos por parte del gobierno chino, posterior a las últimas débiles cifras conocidas en comercio exterior e inflación".

Durante esta jornada, el metal rojo cerró con un alza de 1,25% en la Bolsa de Metales de Londres y terminó en US$2,7165, luego de que el lunes cayera hasta su menor valor en casi 12 semanas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota