Negocios

Dólar recorta pérdidas, pero se mantiene en mínimos de casi seis meses

Dólar recorta pérdidas, pero se mantiene en mínimos de casi seis meses
T13
Compartir
Durante la jornada, la divisa estadounidense rompió la barrera de los $600 por primera vez desde el 26 de noviembre, sin embargo, cerró en $601.

Tras el fuerte derrumbe que registró en la sesión previa, el precio del dólar continuó extendiendo la caída durante este miércoles, aunque logró recortar pérdidas hacia el final de la sesión y terminar sobre los $600.

Luego de las primeras horas de operación,  la divisa estadounidense llegó a tocar los $598,05, rompiendo así la barrera de los $600 por primera vez desde el 26 de noviembre pasado.

Pasado el mediodía, recortó la caída para finalizar la jornada -según información de Bloomberg- con un retroceso de $1,81 a $601,73, en medio de la debilidad global que afecta a la moneda y pese a la caída que anotó el cobre. Con esto, se mantuvo en su nivel más bajo desde el 27 de noviembre, cuando se ubicaba en $601,04.

El gerente de Estudios de xDirect, Alexis Osses, explicó que datos en Estados Unidos menores a lo esperado presionaron el dólar a la baja a nivel internacional y fortaleció las monedas riesgosas, como el euro, la australiana, la canadiense y la libra.

"En América las monedas se apreciaron levemente durante la mañana con un peso mexicano liderando la apreciación con 0,64%, seguido del peso chileno con 0,35%, y que de esta manera logra acumular una apreciación respecto al dólar de casi 1%", precisó.

Sobre el retroceso, explicó que esperan que las caídas sean estacionales durante la semana, sin embargo, sostuvo que los movimientos podrían variar entre 607-609 y un piso cada vez más probable de entre 596-594.

Asimismo, afirmó que en mayo "se puede dar la posibilidad de que el USD/CLP logre alcanzar los niveles de 580-585, pero aún es poco probable". Para que ello ocurra, deberían empeorar los datos en EE.UU., y Chile mantener el nivel de crecimiento y una alta inflación: "De esa manera el peso podría fortalecerse y aprovechar la debilidad del dólar para caer aún más".

Por su parte, los analistas rebajaron su proyección para el precio de la divisa estadounidense a fines de año de $628 a $620, según la última Encuesta Quincenal de Operadores Financieros.

En la sesión previa, la moneda se desplomó más de $6 ante el escenario global y el fuerte repunte que registró el precio del metal rojo, que este miércoles cayó un 0,50% y retrocedió a US$2,9103.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota