Negocios

Dolar llega a su nivel más alto en los últimos 12 años

Dolar llega a su nivel más alto en los últimos 12 años
T13
Compartir
El tipo de cambio se elevó $ 8,6 respecto al cierre del viernes y se disparó hasta los $ 713 en la jornada de este lunes.

En una racha alcista frente al peso chileno, el dólar arrancó esta semana disparándose a $ 713, lo que se atribuye a una nueva caída que experimentó el precio del cobre. El metal rojo bajó 1,24% respecto al cierre del viernes y se cotizó en US$ 2,16 la libra, su precio mínimo desde hace seis meses y medio.

El dólar cerró en $ 713 comprador y $ 713,3 vendedor, es decir, con un alza de $ 8,6 si se compara con los valores de transacción del viernes pasado. No sólo eso. Registró también su nivel más alto desde el 4 de agosto de 2003, cuando cerró en $ 714,80. Así, el tipo de cambio llegó a su nivel más alto en los últimos 12 años.

El escenario dependerá, en gran medida, de las caídas que se registren en el precio del cobre en los próximos días. De mantenerses las fuertes bajas, algunos analistas señalan que el dólar se podría empinar en $718.

En el puzzle del tipo de cambio, sin embargo, no sólo incide la caída del metal rojo. Según los expertos, influyeron también factores como la incertidumbre a nivel global por la decisión de politica monetaria por parte de la Fed y el comportamiento de los mercados en Europa tras los últimos atentados terroristas en París.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota