Negocios

Dólar opera bajo los $665 tras aumento de tasas de interés en Estados Unidos

Dólar opera bajo los $665 tras aumento de tasas de interés en Estados Unidos
T13
Compartir
Este jueves la divisa norteamericana cayó $6,2 con respecto al cierre de ayer, cuando terminó la jornada superando la barrera de los $670 por primera vez en más de dos meses.

Este jueves el dólar abrió derrumbándose frente al peso chileno y se encuentra operando bajo los $665.

El movimiento de la divisa norteamericana puede explicarse como una reacción directa a la decisión que, ayer tomó de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de aumentar en un cuarto de punto porcentual sus tasas de interés. 

Según consignó Pulso, a las 9:00 horas el tipo de cambio se ubicaba en los $664,3, lo que significa un retroceso de $6,2 respecto al cierre de ayer, cuando terminó la jornada en los $670,5, superando la barrera de los $670 por primera vez en más de dos meses.

Si bien ayer el comité de política monetaria de la Fed incrementó las tasas federales por tercera vez en una década y por segunda en tres meses, este dejó entrever que los futuros aumentos serán graduales, proyección que impulsó a los mercados globales y a las materias primas, provocando un fuerte retroceso del dólar a nivel global. 

Reunión de Política Monetaria

En Chile, el mercado se encuentra a la espera de que esta tarde el Consejo del Banco Central recorte la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un cuarto de punto porcentual, y la deje en 3%. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota