Negocios

Dólar retoma avance y sube hasta su mayor valor en más de dos meses

Dólar retoma avance y sube hasta su mayor valor en más de dos meses
T13
Compartir
La divisa estadounidense anotó un alza de $3,66, y subió hasta los $627,49, su mayor valor desde el 20 de marzo pasado.

El precio del dólar volvió recuperar terreno este miércoles, luego de que ayer pusiera fin a una racha alcista de 11 sesiones, y cerró con avances en una jornada que estuvo marcada por la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM).

Al término de las operaciones, según información de Bloomberg, la divisa estadounidense anotó un alza de $3,66, lo que representa una variación de 0,59%, y subió hasta los $627,49, su mayor valor desde el 20 de marzo pasado, cuando se ubicaba en $633.

Según el informe diario de Forex Chile, "el USD/CLP comenzó la jornada con nuevos incrementos en su cotización, principalmente debido a las caídas que presentó inicialmente el cobre, sumado a que el Informe de Política Monetaria de Chile mostró disminuciones en las proyecciones de crecimiento de la economía, viendo un menor dinamismo interno".

Con esto, el dólar se desmarcó de la tendencia global. "Al parecer el dólar comienza a tomar cierto panorama de debilidad frente a los principales pares, pero frente a la moneda nacional no ha perdido terreno el día de hoy", explicó Renato Campos, analista de mercados de xDirect.

Y agregó que "al tener un panorama alcista los próximos objetivos que tendría por delante se situarían en los $629,50 y luego dejaría el camino abierto para ir nuevamente hacia los 640".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota