EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Dólar cierra con fuerte alza y toca su mayor valor en dos meses

Dólar cierra con fuerte alza y toca su mayor valor en dos meses
T13
Compartir
La divisa estadounidense registró un alza de más de $6,6 y avanzó hasta los $624,56.

Con números azules comenzó el mes el precio del dólar en medio del fortalecimiento global de la divisa y la fuerte caída que registró el cobre. Con esto, sumó su décima primera alza consecutiva y alcanzó su nivel más alto en dos meses.

Al término de la jornada, según información de Bloomberg, la divisa estadounidense registró un alza de más de $6,6, lo que representa una variación de 1,07%, y avanzó hasta los $624,56, su mayor valor desde el 31 de marzo pasado, cuando se ubicaba en $625,29.

Según explicó el gerente de Estudios de xDirect, Alexis Osses, "el dólar a nivel internacional mostró fortaleza por efecto de un mejor dato económico de Estados Unidos sobre PMI manufactura, lo que impulsó el tipo de cambio nacional hacia la resistencia en $623/$624".

Y agregó que "esperamos que esta tendencia se mantenga durante la semana por el hecho que Estados Unidos muestra mejores datos económicos y esto acerca la posibilidad de subida de tasas, y despeja la incertidumbre sobre el primer trimestre".

Respecto del techo próximo, el experto prevé que "esperamos subidas, si los buenos datos en Estados Unidos continúan, hacia los $629/$630 en el corto plazo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota