Negocios

Dólar cierra con avances y termina en $633

Dólar cierra con avances y termina en $633
T13
Compartir
Impulsado por la caída del precio del cobre, la divisa estadounidense anotó un avance de más de $1.

Con números azules comenzó la semana el precio del dólar impulsado por el fuerte retroceso del cobre, con lo que extendió las ganancias de las sesiones previas y continuó operando sobre los $630.

Al término de las operaciones, según información de Bloomberg, la divisa estadounidense anotó un avance de $1,40, lo que representa una variación de 0,22%, y se ubicaba en $633,78. La semana pasada acumuló una caída de $4,4.

De acuerdo al informe diario de Euroamérica, la nueva caída en el precio del cobre y los crecientes niveles de aversión al riesgo mantienen presión sobre el peso con una paridad que se sitúa por sobre los $630.

"El renovado fortalecimiento del dólar a nivel global, lo que empuja a la baja a la cotización del cobre, sumado a crecientes niveles de aversión al riesgo por la situación de Grecia y probables señales de alzas de tasa en EE.UU. que apuntarían a septiembre, continúa presionando a la baja a buena parte de las monedas globales, particularmente de economías emergentes", explicó.

Respecto del caso particular del peso, apuntó que se acerca a los $634, en medio de "un mercado que se mantiene altamente volátil, más aun cuando se registran salidas netas de operaciones de tipo carry trade de casi $3.250 millones. Esperamos para hoy un rango de trading de $631- $636".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota