Negocios

Dólar llega a $640 y toca nuevo máximo en más de seis años

Dólar llega a $640 y toca nuevo máximo en más de seis años
Patricia Zvaighaft
Compartir
La divisa estadounidense se cotizó en $639,90 comprador y $640,20 vendedor.

Un leve aumentó bastó para que el precio del dólar superara los $640 por primera vez en seis años y cerrara en nuevos máximos, tras la tendencia alcista que ha registrado la divisa estadounidense en las últimas semanas.

Al cierra de la jornada, el dólar se cotizó en $639,90 comprador y $640,20 vendedor, registrando un avance de 0,13% respecto del cierre del viernes pasado. Durante la sesión tocó incluso los $641.

"Hemos visto una trayectoria al alza en los últimos día del dólar y lo más probable que esa tendencia se mantenga en el corto plazo", explicó Sergio Tricio, jefe del departamento de Estudios de Forex Chile.

Asimismo, precisó que una vez que el dólar rompió la barrera de los $635 se ha visto este "impulso adicional", el que se probablemente se mantendrá: "Nosotros creemos que debiera ir a buscar niveles de $645-$650 en las próximas jornadas".

Sobre las razones de la tendencia alcista, el experto detalló que "el dólar a nivel internacional sigue estando muy fortalecido, a eso le agregamos el hecho de que el cobre se ha mantenido es un precio estable en torno a los US$2,65, pero el escenario más probable es que el cobre debería caer hacia las próximas semanas también".

Al respecto, recalcó que "hasta hace algún tiempo el dólar en Chile venía subiendo por la debilidad de la economía chilena, pero en el último tiempo esta fortaleza se debe principalmente al escenario externo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota