Negocios

Dólar se derrumba más de $6 y retrocede hasta su nivel más bajo desde noviembre

La divisa estadounidense anotó una caída de $6,29 y bajó hasta $603,54 presionado por el fuerte repunte del cobre.

Crédito: A. UNO
Dólar se derrumba más de $6 y retrocede hasta su nivel más bajo desde noviembre

Después de la fuerte alza registrada en la sesión previa tras el cambio de gabinete, el precio de dólar se derrumbó este martes y retrocedió hasta su menor valor en más de cinco meses, presionado por el repunte que anotó el cobre.

Al término de las operaciones, la divisa estadounidense perdió $6,29, lo que representa una variación de -1,03% respecto del cierre anterior, y se cotizó en $603,54, según información de Bloomberg.

De acuerdo al informe diario de xDirect, el tipo cambio alcanzó ayer niveles mínimos de $602,65 y luego  rebotó hasta nuevas resistencias en $609. "Seguimos viendo una lateralización y con presión bajista en su mayoría en el corto plazo, debido a que tenemos un dólar a nivel internacional depreciado fuertemente y posiblemente juegue esta semana una fortaleza para el peso nacional", explicó.

En tanto, Euroamérica destacó que "la paridad muestra bastante aversión a sostenerse de manera decidida bajo $610, lo cual nos inclina a seguir recomendando rearme bajo este valor, aunque seguimos pensando que aún hay chances de ver un tipo de cambio bajo $600 en el muy corto plazo".

Por su parte, el precio del metal rojo cerró con un fuerte avance en la Bolsa de Metales de Londres y se empinó hasta US$,292746.

Cobre cierra con fuerte alza y toca su mayor nivel en cinco meses

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios