Negocios

Dólar se dispara sobre los $636 y toca su mayor valor desde el 19 de marzo

Dólar se dispara sobre los $636 y toca su mayor valor desde el 19 de marzo
Patricia Zvaighaft
Compartir
La divisa estadounidense subió más de $7 impulsado por positivo dato de empleo en Estados Unidos y débil Imacec de abril. En la semana acumuló un avance de más de $18.

Con un fuerte avance cerró el precio del dólar y se disparó sobre los $636, impulsado por  positivos datos provenientes desde Estados Unidos y la débil expansión que registró la actividad económica en abril.

Al término de la jornada, según información de Bloomberg, la divisa estadounidense registró un alza de $7,81 y avanzó hasta los $636,8, su mayor valor desde el 19 de marzo pasado, cuando se ubicaba en $640. Además, acumuló un alza semanal de $18,85.

El dólar había comenzado la sesión estable a la espera de los datos del mercado laboral estadounidense, los que tras darse a conocer empujaron rápidamente a la moneda. Pese a que la tasa de desocupación registró una leve alza, EE.UU. creó en mayo más empleos de los esperados.

En su informe diario, Euroamérica detalló que estos datos "podrían dar luces de fortalecimiento durante mayo y por consiguiente aumentar las probabilidades de alza de tasas antes de fin de año por parte de la Fed".

A esto se sumó el crecimiento de 1,7% que registró el Imacec en abril, y que se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado, que había proyectado una expansión de entre 2% y 2,5%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota