Negocios

Dólar suma quinto avance consecutivo y termina sobre $635

Dólar suma quinto avance consecutivo y termina sobre $635
T13
Compartir
La divisa estadounidense registró un aumento de $1,97 ante una nueva caída del precio del cobre.

El precio del dólar sumó su quinto avance consecutivo y extendió las ganancias registradas en las jornadas previas, impulsado por la caída del cobre y la fortaleza global de la moneda.

Al término de las operaciones, según información de Bloomberg, la divisa estadounidense registró un aumento de $1,97, lo que representa una variación de 0,31%, y cerró en $635,75.

Según el analista de mercados de xDirect, Renato Campos, el comportamiento del tipo de cambio ha sido estable, luego de haber tenido una semana pasada vertiginosa. La razón fundamental, explicó, está ligada a "la decisión en los tipos de interés que pueda tomar Estados Unidos mañana y bien las proyecciones económicas que dé a conocer la presidenta de la Reserva Federal".

"Más allá de eso la presión viene por ambos lados, el metal rojo nuestro principal ingreso ha marcado una caída que lo ha llevado a mínimos de 3 meses lo que presiona más el debilitamiento de la moneda nacional", explicó.

El metal rojo anotó su cuarta caída consecutiva este martes tras perder 0,15% y retroceder a US$2,6090, de acuerdo al informe diario de Cochilco.

Respecto de las expectativas, el analista sostuvo que el dólar técnicamente se mantiene con una tendencia alcista, "siempre y cuando se mantenga sobre los $629,80 con un horizonte intradiario para el día de mañana en los $640 como nivel psicológico". "De tener rupturas de soporte y decepción en el mercado, implicaría un debilitamiento del dólar index y una caída abrupta del USDCLP hacia los $622,50", estimó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota