Negocios

Dow Jones llega a su nivel más alto de la historia tras buenas cifras de economía de EE.UU.

Dow Jones llega a su nivel más alto de la historia tras buenas cifras de economía de EE.UU.
T13
Compartir
El PIB del país creció un 5% en el tercer trimestre, la mayor alza en ese período en 11 años.

El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York terminó por primera vez en su historia por encima de los 18.000 puntos hoy, con una ganancia de 0,38%, tras una revisión fuertemente al alza del PIB en Estados Unidos, al tiempo que el índice Nasdaq perdió un 0,33%.

Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 64,67 puntos a 18.024,11 unidades, en tanto que el Nasdaq perdió 16,00 puntos a 4.765,42 unidades.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre alcanzó su mayor nivel en 11 años sobre igual trimestre anterior, según la tercera estimación del Departamento de Comercio publicada hoy.

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense aumentó 5% en términos anualizados en el período julio-septiembre, revisado al alza en 1,1 puntos porcentuales en relación a la segunda estimación (3,9%). Se trata del ritmo de expansión más fuerte desde el tercer trimestre de 2003. De abril a junio, la economía había registrado una expansión de 4,6%.

Los gastos de consumo subieron 3,2%, el nivel más alto desde fines de 2013. Los estadounidenses pagaron por servicios, principalmente de salud, pero también en diversión. Para Michael Gapen, analista de Barclays Research, "eso es un reflejo más de las expectativas de los consumidores con relación al mercado del empleo y las perspectivas de ingresos, que de los precios más bajos de la gasolina".

Señal T13 En Vivo