Negocios

Ex director de DyS rechaza acusación de la FNE por colusión de supermercados

Ex director de DyS rechaza acusación de la FNE por colusión de supermercados
T13
Compartir
Nicolás Ibáñez, acusó al gobierno de intentar "una vez más" de "desprestigiar a los empresarios".

Nicolás Ibáñez Scott, de la familia fundadora de D&S (actual Walmart Chile), rechazó la acusación que realizó el pasado miércoles la Fiscalía Nacional Económica contra tres cadenas de supermercados (Cencosud, Walmart Chile y SMU) de coludirse para fijar precios de venta al público de carne de pollo en las cadenas de supermercados del país. 

En una carta enviada a El Mercurio, Ibáñez señala que rechaza "enfáticamente el intento de la Fiscalía Nacional Económica de perseguir, desprestigiar y enlodar a las empresas de supermercados aludidas en el requerimiento presentado el día de hoy (ayer) ante el Tribunal de la Libre Competencia".

Además agregó que "somos empresarios responsables de cumplir con la ley, la ética y las buenas costumbres y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo en bien de la patria. Por lo anterior, rechazo el procedimiento usado por la FNE y el Ministro de Economía (...) de notificar y ventilar estos temas a través de la prensa con un claro intento de aprovechamiento político". 

En la carta el empresario también acusa al gobierno de intentar "una vez más" de  "desprestigiar a los empresarios" con una "maniobra inconducente y claramente mediática".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota