Negocios

El desempleo se ubicó en 6,3% en el trimestre agosto-octubre

La cifra significa una disminución de 0,1 punto porcentual en comparación al trimestre pasado, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas.

El desempleo se ubicó en 6,3% en el trimestre agosto-octubre

La tasa de desocupación del trimestre agosto-octubre fue de 6,3% según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra corresponde a una disminución de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre anterior y en doce meses. En el trimestre de julio-septiembre y agosto-octubre, el desempleo fue de 6,4%.

Según el INE, "trimestralmente, el descenso de la tasa de desocupación fue consecuencia de la disminución de la Fuerza de Trabajo (-0,2%) en mayor magnitud que el descenso de los Ocupados (-0,1%), mientras que los Desocupados (-1,9%) disminuyeron".

Además "las tasas de participación y ocupación variaron negativamente 0,2 pp. y 0,1 pp., respectivamente", agrega el INE en su informe. 

De acuerdo con el INE, el leve descenso de los Ocupados, se debió a las disminuciones en Actividades Inmobiliarias y de Alquiler (-4,5%) y Comercio (-1,4%). En tanto que las principales variaciones positivas fueron en Hogares Privados que cuentan con Servicio Doméstico (4,0%) y Administración Pública (2,2%). 

En doce meses, la disminución de la tasa de desempleo fue consecuencia de un aumento en los Ocupados (1,6%), respecto de la Fuerza de Trabajo (1,5%). Los Desocupados, por su parte, no registraron variación. 

Revisa el informe completo el INE:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios