Negocios

Bancos cerrarán durante el feriado del 16 de enero en la región Metropolitana

Bancos cerrarán durante el feriado del 16 de enero en la región Metropolitana
T13
Este jueves se anunció que todas las oficinas bancarias de la región se mantendrán cerradas en el marco del festivo por la visita del Papa Francisco.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) entregó información sobre el funcionamiento de los bancos durante este martes 16, que será feriado en la Región Metropolitana debido a la visita del Papa Francisco.

“Las oficinas bancarias de esta región no atenderán público en dicha fecha, lo que no ocurrirá respecto de las oficinas ubicada fuera de ella, las que deberán atender en la forma que normalmente corresponde un día hábil bancario”, comunicó el organismo.

La Sbif detalló que los bancos deberán comunicar al público los efectos que tendrá el feriado en la región Metropolitana, tanto respecto del funcionamiento de las oficinas a nivel nacional, como de las operaciones que puedan ser efectuadas o materializadas en dicha fecha.

Cada institución deberá advertir de aquellos trámites que no puedan ser cursados ese día o las situaciones que impliquen un cambio en los plazos normales de liquidación y/o pago de obligaciones.

Toda la información que entreguen deberá estar disponible en todas las oficinas bancarias, además de poner avisos destacados en sus respectivos sitios web institucionales.

Sumado a esto, todas las operaciones que tengan fecha de vencimiento el día feriado y que deban ser pagadas en cualquier localidad perteneciente a la región, se deberán prorrogar para el día hábil bancario siguiente.

Considerando que el feriado afectará las casas matrices de las instituciones financieras, todos los bancos deberán tomar las medidas necesarias para asegurar a los clientes que las operaciones que se realicen en regiones o a través de internet se puedan efectuar dentro de la mayor normalidad posible.