Negocios

Durante el trimestre julio-septiembre el desempleo se ubicó en 6,4%

Durante el trimestre julio-septiembre el desempleo se ubicó en 6,4%
T13
Compartir
Medidos en 12 meses, los desocupados disminuyeron en 0,2 puntos porcentuales en doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ubicó en 6,4% la tasa de desempleo para el trimestre julio-septiembre. En doce meses, los desempleados disminuyeron en 0,2 puntos porcentuales.

En la medición anterior, correspondiente al trimestre junio-agosto, la medición había situado la desocupación en 6,5%, por lo que se registró una baja de 0,1 punto porcentual.

Según detalló el INE, en el trimestre la disminución de la tasa de desocupación se debió al aumento de los Ocupados (0,6%) por sobre la Fuerza de Trabajo (0,5%), mientras que los Desocupados disminuyeron (-0,1%). Las tasas de participación y ocupación aumentaron 0,3 pp. y 0,2 pp., respectivamente.

En doce meses, en tanto, la disminución de la tasa de desocupación fue consecuencia del mayor aumento de los Ocupados (2,3%) respecto de la Fuerza de Trabajo (2,0%), junto a la disminución de los Desocupados (-1,2%). Dado el crecimiento de la Población en Edad de Trabajar (1,6%), las tasas de participación y ocupación (0,3 pp.) aumentaron en igual magnitud en el período.

EN DESARROLLO

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota