EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Economía alemana crece al ritmo más lento de la eurozona

Economía alemana crece al ritmo más lento de la eurozona
T13
Compartir
La economía alemana se desaceleró más de lo que se había estimado inicialmente al comienzo del tercer trimestre, quedando a la zaga de las otras grandes economías de la zona euro.

Bloomberg

El Índice de Directores de Compras compuesto para julio cayó a 54,7, desde los 56,4 en junio y por debajo de una lectura preliminar de 55,1. La lectura supone un mínimo de 10 meses y la primera vez que la encuesta para Alemania queda por detrás de la de Francia, Italia y España en más de 12 años. No obstante, las cifras indican un sólido crecimiento trimestral entre el 0,4 y el 0,5 por ciento en la mayor economía del bloque.

Para la zona euro en conjunto, el PMI compuesto cayó a 55,7 en julio, aunque la economía sigue en camino de mantener su ritmo de expansión este trimestre. "Las encuestas indicaron un ligero enfriamiento en el ritmo de crecimiento en julio, pero sigue siendo un panorama optimista alentador", dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

"Si bien todos los países continuaron viendo un sólido crecimiento a medida que entramos en la segunda mitad de 2017, la desaceleración general del ritmo de expansión sumará una nota de precaución a la formulación de políticas del BCE", declaró Williamson.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota