EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Economía de Argentina creció 2,7% en el segundo trimestre

Economía de Argentina creció 2,7% en el segundo trimestre
T13
Compartir
La economía argentina se aceleró en el segundo trimestre al ritmo más rápido desde que el presidente Mauricio Macri asumió el cargo, algo que ofrece un buen impulso para su alianza con miras a las elecciones de mitad de término el próximo mes.

Bloomberg

El Producto Interno Bruto se expandió 2,7 por ciento en los tres meses que finalizaron en junio respecto al año anterior, informó la agencia de estadísticas. Respecto al trimestre anterior, el PIB creció 0,7 por ciento.

Los resultados ayudarán a solidificar la idea de que la economía argentina dejó finalmente atrás lo peor después de 18 meses en dificultades- incluyendo el desmonte de los controles monetarios, la reducción de los subsidios y la eliminación de las barreras comerciales, medidas que exacerbaron la recesión e impulsaron la inflación.

Los inversionistas están tratando las elecciones legislativas del 22 de octubre como una medida del apetito público por reformas políticamente sensibles de los sistemas laborales y tributarios.

El crecimiento en el segundo trimestre fue liderado por la agricultura y la construcción, que crecieron sobre una base interanual 4,9 por ciento y 9,7 por ciento, respectivamente.

La industria manufacturera se expandió 2,5 por ciento, la primera vez que ha crecido desde el cuarto trimestre de 2015. La economía creció 0,4 por ciento en el primer trimestre frente al año anterior y 1,2 por ciento frente al trimestre previo, según cifras revisadas el jueves.

El consumo privado subió 3,8 por ciento, mientras que el consumo público aumentó 1,4 por ciento. Las exportaciones cayeron 7,1 por ciento, mientras que las importaciones crecieron 4,2 por ciento, sobre una base desestacionalizada.

El índice de confianza de los consumidores publicado por la universidad Torcuato Di Tella alcanzó un máximo de 20 meses en septiembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota