Negocios

Economía chilena creció 1,9% en el segundo trimestre

Economía chilena creció 1,9% en el segundo trimestre
T13
Compartir
Además, en el primer semestre el crecimiento del PIB acumuló un 2,2%, según señaló el Banco Central.

La economía chilena se expandió un 1,9% internaual en el segundo trimestre, según informó el Banco Central. Con esto, el PIB acumuló un crecimiento del 2,2% en la primera mitad del año. Cabe recordar que entre enero y marzo, la actividad tuvo una alza del 2,5%. 

Por otro lado, en términos desestacionalizado, el PIB se mantuvo estable en relación al primer trimestre.

Según señaló el órgano rector, desde la perspectiva del origen, "el resultado del PIB se explica por un acotado incremento en la mayoría de los sectores, junto a las caídas de pesca y restaurantes y hoteles. En contraste, comunicaciones destacó por su dinamismo".

En términos de la contribución, el sector de servicios personales fue el principal, seguido de construcción y servicios empresariales. En contrario, la pesca anotó la mayor incidencia negativa.

Demanda Interna

Por su parte, la demanda interna aumentó un 2% en relación al mismo período del año pasado, cerrando la primera mitad de 2015 con una expansión del 1,6%. 

"El aumento de la demanda interna fue liderado por el consumo total, principalmente de los hogares. Aunque en menor medida, la inversión también contribuyó, incidida por una menor desacumulación de existencias. En tanto, la formación bruta de capital fijo (FBCF) se contrajo, producto de una menor inversión en maquinaria y equipo", dijo el Banco Central.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota