Negocios

Econsult: Bencinas registrarían alza de $4 a partir del próximo jueves

Econsult: Bencinas registrarían alza de $4 a partir del próximo jueves
T13
Compartir
De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio del diésel, en tanto, disminuiría $5 según estimaciones de la consultora.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $4 y el del diésel disminuiría $5 durante la semana que comienza el 20 de agosto del 2015.

Las proyecciones de la consultora fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $685 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. 

Considerando los factores anteriores y de no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina 93 subiría aproximadamente $3, el de la gasolina 97 cerca de $5, y el precio del diésel disminuiría $5 a partir del jueves 20 de agosto.

Al igual que lo observado la semana anterior, el precio internacional del petróleo y sus derivados han seguido a la baja durante esta semana empujados por la fortaleza de la oferta de crudo en el mundo, mientras las expectativas de demanda de petróleo se ven debilitadas dada la devaluación del yuan que debería hacer más caras las importaciones de petróleo en China.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota