Negocios

Econsult: Bencinas subirían $ 5 en promedio desde el próximo jueves

Econsult: Bencinas subirían $ 5 en promedio desde el próximo jueves
T13
Compartir
Las estimaciones de la consultora prevén que la gasolina presente su séptima alza consecutiva.

El precio de las gasolinas subiría $ 5 en promedio y el diesel incrementaría su precio en $ 3 desde el próximo jueves, de acuerdo a las estimaciones de la consultora Econsult.

Según el reporte, el alza se explica en el incremento del precio internacional de las gasolinas y el alza en el tipo de cambio.

Asimismo, señalan que mientras el precio internacional del petróleo ha presentado tendencia a la baja como consecuencia de la incertidumbre que genera la situación en Grecia, los precios de las gasolinas se han incrementado producto del feriado de 4 de julio en Estados Unidos.

"Considerando todos los factores anteriores y de no haber cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina 93 subiría 0.7%, aproximadamente $ 5, el de la gasolina 97 en 0.6%, cerca de $ 5, y el precio del diésel 0.6%, aproximadamente $ 3 a partir del jueves 9 de julio del 2015", sentencia la consultora.

Econsult recalca que, de no existir el Mepco, la gasolina de 93 subiría $ 63, la gasolina 97 lo haría $ 94 y el diésel subiría $ 3.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota