Negocios

Econsult: Bencinas subirían de precio hasta 14 pesos el 10 de septiembre

Econsult: Bencinas subirían de precio hasta 14 pesos el 10 de septiembre
T13
Compartir
La consultora prevé que las gaolinas presenten un alza promedio de $ 12 por litro.

El precio de las gasolinas subiría un promedio de $ 12 desde el próximo jueves 10 de septiembre, según prevé la consultora Econsult.

Específicamente, dicen que la gasolina de 93 octanos subiría $ 14 por litro, mientras la de 97 octanos lo haría en $ 9 por litro, mientras el diesel costaría $ 2 más por litro.

"No obstante, al igual que durante esta semana, es muy probable que la autoridad vuelva a modificar los parámetros para disminuir o anular el alza en el precio de las gasolinas", señala Econsult.

La consultora explica entre los factores del alza que "después de varias semanas de tendencia a la baja en el precio internacional del petróleo, ésta se quebró con un crudo elevándose más de $8 por barril. Los precios de los combustibles, en cambio, se movieron en forma más aleatoria, empujados en distintas direcciones por el cambio de temporada en EEUU, las positivas expectativas para EEUU y las negativas expectativas para China. El tipo de cambio en Chile también quebró su tendencia manteniéndose cercano a los $690 por dólar".

"De no existir el MEPCO, la gasolina 93 bajaría $32, la gasolina 97 $45 y el diésel subiría $2", aseguran.

De todas formas, desde Econsult señalan que las expectativas para el precio de las gasolinas en las próximas semanas son a la baja.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota