EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Econsult: Precio promedio de las gasolinas subiría $3 por litro la próxima semana

Econsult: Precio promedio de las gasolinas subiría $3 por litro la próxima semana
T13
Compartir
Según la consultora, de no existir el Mepco, la gasolina 93 subiría $20 y la gasolina 97 anotaría un alza de $16.

Un alza de $3 registraría el precio promedio de las gasolinas, mientras que el diésel anotaría un aumento de $5, a partir del jueves de la próxima semana, según el informe semanal de la consultora Econsult.

De acuerdo a las estimaciones y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina de 93 y 97 octanos subirían 0,4% y el precio del diésel se incrementaría en 1,2%.

El resultado se explica por el aumento en el precio internacional de las gasolinas y el diésel, un incremento de 0,2% en el tipo de cambio promedio y en el alza en la rebaja del componente Mepco del impuesto específico.

En esa línea, la consultora sostuvo que de no existir el Mepco, la gasolina 93 subiría $20, la gasolina 97 $16 y el diésel $14.

Asimismo, precisó que durante esta semana el precio internacional del petróleo se ha elevado a máximos de los últimos cuatro meses, y el tipo de cambio en el país, al igual que la semana pasada, ha presentado mayoritariamente tendencia al alza.

Frente a lo anterior, Econsult destacó que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota