Negocios

Econsult: Precio promedio de las gasolinas subiría $4 por litro desde este jueves

Según el informe mensual, el precio de la gasolina 93 subiría aproximadamente $3, el de la gasolina 97 en cerca de $4, y el precio del diésel se incrementaría en $5,2.

Crédito: A. UNO
Econsult: Precio promedio de las gasolinas subiría $4 por litro desde este jueves

El precio promedio de las gasolinas se incrementaría $4 y el del diésel subiría $5 durante la semana que comienza el próximo jueves 7 de mayo, de acuerdo a las estimaciones de la consultora Econsult.

Según el informe semanal, de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina 93 subiría 0,4%, aproximadamente $3; el de la gasolina 97 en 0,6%, cerca de $4; y el precio del diésel se incrementaría en 1,2%, en $5,2.

Lo anterior se explica por el alza en el precio internacional de la gasolina 93 (3,8%), de la gasolina 97 (5,0%), y del diésel (2,7%); además de una disminución de 1,3% en el tipo de cambio promedio, y un incremento en la rebaja del componente Mepco.

Al respecto, el reporte sostiene que de no existir el Mepco, la gasolina 93 subiría $26, la gasolina 97 $29 y el diésel $14.

Sobre las expectativas, la consultora explica que en el plano externo, el precio internacional del petróleo ha seguido subiendo con fuerza durante la semana pasada y principios de esta, impulsado por los problemas geopolíticos en medio Oriente, y la creciente expectativa de que los malos datos económicos en China llevarán a la autoridad a implementar un paquete fiscal importante. En tanto, en el plano local el tipo de cambio en Chile tendió a la baja la semana pasada.

Por lo que, en base a los factores descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios