Negocios

Econsult: Precio promedio de las gasolinas subiría $5 desde la próxima semana

Econsult: Precio promedio de las gasolinas subiría $5 desde la próxima semana
T13
Compartir
Según el informe semanal, las bencinas volverán a subir por sexta semana consecutiva, mientras que el diése disminuiría en $3.

El precio promedio de las gasolinas se incrementaría $5 y el del diésel disminuiría $3 desde el próximo jueves, según las estimaciones de la consultora Econsult.

De acuerdo al informe semanal, de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina 93 subiría 0,7%, aproximadamente $5; el de la gasolina 97 en 0,7%, cerca de $5; y el precio del diésel se reduciría 0,5%, alrededor de $3, a partir del jueves 2 de julio.

Esto se explica por un incremento de 0,2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 22 al 26 de junio, y la semana anterior (+$1), frente a una disminución en el precio internacional de la gasolina 93 (1,4%), de la gasolina 97 (0,2%) y del diésel (1,1%), y una disminución en la rebaja del componente Mepco.

Al respecto, el reporte precisó que de no existir el Mepco, la gasolina 93 subiría $39, la gasolina 97 $89 y el diésel bajaría $3.

Sobre el escenario internacional, Econsult precisó que mientras el precio internacional del petróleo se mantuvo medianamente estable durante la semana, los precios internacionales de las gasolinas siguieron con su leve tendencia a la baja. En el plano interno, en tanto, explicó que el tipo de cambio se ha mantenido también medianamente estable durante la semana.

En base a lo anterior, la consultora sostuvo que la expectativa para los precios de las gasolinas en Chile en las próximas semanas es al alza y para el diésel, mixta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota