Negocios

EE.UU. selecciona empresas para prototipos de muro con México

EE.UU. selecciona empresas para prototipos de muro con México
T13
Compartir
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés) seleccionó a cuatro proveedores para construir prototipos de concreto para el muro prometido por el presidente Donald Trump en la frontera entre su país y México el jueves.

Bloomberg

Caddell Construction Co. de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co. de Houston; y WG Yates & Sons Construction Co. de Filadelfia, Mississippi; construirán prototipos de sus diseños para el muro en un lugar cercano a San Diego. La construcción comenzará el próximo mes y tomará 30 días.

Cada prototipo tendrá 9 metros (30 pies) de largo y entre 5,5 metros (18 pies) y 9 metros (30 pies) de alto. El gobierno pagará hasta US$500.000 por cada uno de los prototipos.

Las pruebas de cada propuesta de concreto tomarán alrededor de dos meses, dijo Ronald Vitiello, subdirector interino de CBP en una conferencia de prensa en Washington. Además, se concederán contratos para hasta otros cuatro prototipos de otros materiales tan pronto como la 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota