EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

EEUU prohíbe la venta minorista de cafeína pura a granel

EEUU prohíbe la venta minorista de cafeína pura a granel
T13
Compartir
Una cucharadita de cafeína pura tiene hasta 16 veces la dosis considerada como segura del componente.

(Bloomberg) La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) advierte a los minoristas de suplementos dietéticos que las ventas a granel de cafeína altamente concentrada o pura a los consumidores son ilegales.

Estos productos "representan una importante amenaza para la salud pública" y la FDA comenzará inmediatamente a buscar la eliminación de dichos productos del mercado, según la guía de la agencia publicada el viernes.

En 2015 y 2016, la agencia emitió cartas de advertencia a siete distribuidores tras la muerte de dos jóvenes que ingerían cafeína en polvo. Ha seguido viendo un repunte de productos similares vendidos en línea.

Una cucharadita de cafeína pura en polvo puede contener hasta 3.200 miligramos de cafeína, una dosis potencialmente tóxica que es 16 veces la dosis recomendada segura. Los consumidores arriesgan el uso excesivo o el mal uso cuando el producto se vende en grandes cantidades, incluidos los adolescentes que mezclan grandes cantidades de él en cócteles de entrenamiento para un impulso de energía, dijo la FDA.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota