Negocios

Ejecutivo de la familia Solari secunda a Diego Hernández en lista para dirigir la Sonami

Ejecutivo de la familia Solari secunda a Diego Hernández en lista para dirigir la Sonami
T13
Compartir
José Miguel Ibáñez, ejecutivo de Haldeman Mining de los Solari, representará en la lista al segmento de la mediana minería.

Tal como lo había anunciado en semanas previas, Diego Hernández —ex presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals— inscribió hoy su lista para las próximas elecciones de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), que se realizará el 31 de agosto.

La sorpresa vino de la mano de una de las vicepresidencias, en la que Hernández propuso a José Miguel Ibáñez, actual gerente general de Haldeman Mining Company (a la izquierda en la imagen), el brazo minero de la familia Solari, que actualmente maneja minas de cobre en el norte del país.

Ibáñez representará en la lista al segmento de la mediana minería, mientras que para la vicepresidencia que representa a los pequeños, Hernández propuso a Francisco Araya (a la derecha), actual vicepresidente de la Asociación Minera de Cabildo.

La inscripción de listas en el gremio está abierta hasta el 10 de agosto, aunque por ahora, no ha trascendido de ninguna lista paralela. En el proceso participan 184 consejeros que representan a las Asociaciones Mineras, a las empresas de Gran y Mediana Minería y otros asociados que integran el gremio. La nueva directiva asumirá por el período 2016-2019.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota