Negocios

Ejecutivos de Grupo Arcano renuncian y aseguran que “se desconoce paradero” de Alberto Chang

Ejecutivos de Grupo Arcano renuncian y aseguran que “se desconoce paradero” de Alberto Chang
T13
Compartir
En un mensaje a sus clientes, dijeron: “tenemos fundadas dudas sobre el monto y veracidad de su patrimonio”.

Tras el escándalo de la estafa piramidal de AC Inversions, las dudas comenzaron a rodear la figura de Alberto Chang y su compañía de inversiones financieras Grupo Arcano.

Chang abandonó el país y este jueves tres ejecutivos de la empresa enviaron una carta a los clientes confirmando que renunciaron.

"Hemos renunciado a nuestros cargos y estamos aportando todos los antecedentes que están en nuestro poder a la Fiscalía", escribieron David Senerman, Paulo Brignardello y Niccole Soumastre.

En la carta señalaron que Chang "remesó fondos suficientes para cumplir con los compromisos con los trabajadores y clientes del Grupo Arcano".

"Ayer por la tarde envió una nota muy perturbadora, poniendo en duda la continuidad de su vida e informando que no pudo cumplir con sus obligaciones, sin entregar razones ni posibles soluciones futuras. Se desconoce su paradero", destacan.

El misterioso correo que recibieron los ejecutivos de Grupo Arcano

Asimismo, indican que Chang les informó que “los fondos que se manejan en el extranjero están afectos a un ‘compliance’ internacional y que estaba haciendo sus mejores esfuerzos para resolver esta situación”. Sin embargo, "ninguno de los ejecutivos conoce el alcance y extensión de este 'compliance' ni menos aún su origen".

Revisa el informe de T13

Además, aseguraron que sus ahorros y los de sus familiares también estaban invertidos con Chang.

“Fuimos ejecutivos en las empresas del Grupo Arcano por varios años y siempre efectuamos operaciones reales. Jamás nos prestamos para maniobras o irregularidades. Desconocemos las decisiones que Alberto Chang Rajii tomó respecto de esas inversiones, como también tenemos fundadas dudas sobre el monto y veracidad de su patrimonio. Gran parte de nuestros ahorros y los de nuestros familiares están también invertidos con él. Este engaño nos afecta no solo en lo laboral y humano, sino que también en lo patrimonial. Por esta razón, compartimos el impacto que esta noticia causa en todos los clientes a quienes se dirige esta carta”, sostuvieron los ex ejecutivos.

Grupo Arcano: Alberto Chang dejó el país y su gerente en Chile renunció a la compañía

Etiquetas de esta nota