Negocios

El brasileño Abilio Diniz aumenta hasta más del 8% sus participaciones en Carrefour

El grupo de la familia Diniz poseía hasta ahora el 5,07% de las acciones de Carrefour y a mediados de marzo manifestó su intención de participación.

AFP

Península Participações, la firma de inversión de la familia del empresario brasileño Abilio Diniz, anunció el miércoles que ya posee más del 8% del capital del grupo francés Carrefour, tras una nueva compra de acciones.

Península "ha concluido, a través de sociedades controladas, la adquisición de nuevas acciones del grupo Carrefour", de cual ya posee el 8,05% del capital, indicó la compañía brasileña en un comunicado.

El grupo de la familia Diniz poseía hasta ahora el 5,07% de las acciones de Carrefour y a mediados de marzo manifestó su intención de elevar su participación.

Aunque el importe de la operación no ha trascendido, con la cotización actual de las acciones de Carrefour —antes de la apertura de la bolsa de París— el valor de la participación de Península pasa de 880 millones de euros a cerca de 1.400 millones.

"Esta inversión está en línea con la estrategia a largo plazo de Península y refleja la confianza de la empresa en el potencial de crecimiento del grupo Carrefour", añadió la compañía brasileña.

Abilio Diniz entrará en el consejo de administración de Carrefour en la próxima asamblea general de accionistas, el 17 de mayo.

Lo más visto en Negocios