EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

El desempleo en Francia se mantuvo en 10% en el segundo trimestre

El desempleo en Francia se mantuvo en 10% en el segundo trimestre
T13
Compartir
Incluyendo los territorios de ultramar, el paro también siguió estable, en 10,3%.

AFP

La tasa de desempleo en Francia metropolitana se mantuvo estable en el segundo trimestre respecto al periodo anterior, en 10% de la población activa, es decir, 2,9 millones de personas, anunció el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee).

Incluyendo los territorios de ultramar, el paro también siguió estable, en 10,3%. En un año, el desempleo avanzó 0,3 puntos en la metrópoli y en 0,2 en el conjunto de Francia.

El desempleo disminuyó entre los jóvenes menores de 24 años (-0,6), así como entre las personas entre 25 y 49 años (-0,2), pero subió para los mayores de 50 años (+0,6%).

La economía francesa se estancó en el segundo trimestre con un crecimiento nulo, tras una neta subida de 0,7% del PIB entre enero y marzo.

Los datos del Insee, a partir de una encuesta efectuada entre 110.000 personas, difieren de los que publica el establecimiento público Pole Emploi, que se basa en el número de personas que buscan empleo y están inscritas en sus listas. A fines de julio, señaló que había 3,55 millones de desempleados, un ligero retroceso (-1.900 personas) por primera vez en seis meses.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota