Negocios

El FMI eleva previsión de crecimiento global tras recortes de impuestos en EE.UU.

El Fondo Monetario Internacional estimó un crecimiento global de 3,9 para 2018 y 2019, considerando que los efectos de los recortes de impuestos en Estados Unidos elevarán la inversión en la principal economía mundial y ayudarán a sus mayores socios comerciales.

Crédito: FMI
Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el lunes de 3,7% a 3,9% su previsión del crecimiento económico global en 2018, reflejo del impacto esperado de la ambiciosa reforma del sistema impositivo estadounidense en el corto plazo.

De acuerdo con la entidad, se espera que esa reforma "estimule la actividad" y además genere en el mercado estadounidense un incremento de las inversiones como resultado de la "reducción de los impuestos a las corporaciones".

Esta reforma del sistema impositivo era una de las principales promesas de campaña formuladas por el ahora presidente Donald Trump, y constituye una de las pocas victorias conseguidas por le mandatario ante el poder legislativo.

El FMI también elevó levemente su previsión para el año 2019, de 3,7% a 3,9% con relación a las expectativas que la entidad había divulgado en octubre del año pasado.

En tanto, el FMI mantuvo sin cambios la previsión de crecimiento de 1,9% que había divulgado en octubre para la región de América Latina.

Sin embargo, elevó considerablemente sus expectativas para las dos mayores economías de la región, Brasil y México.

La entidad mencionó que México se beneficiará de una fuerte demanda estadounidense y elevó la previsión de 1,9% a 2,3%. En tanto, señaló una "recuperación más firme de Brasil", donde aumentó la expectativa de crecimiento este año de 1,5% a 1,9%.

Además, el FMI señaló que existe un escenario de "mejoras en los precios de commodities y también condiciones más fáciles de financiación en algunos de los países exportadores de materias primas".

La entidad financiera señaló que esas condiciones compensan "las previsiones a la baja para Venezuela", pero no detalló las expectativas del desempeño económico en el país petrolero.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios